Propuesta Crea tu Web Profesional

Sofía Mateo

Hola!


En las siguientes páginas vas a encontrar un desglose de lo que necesita un blog para convertirse en una web profesional.

Adjunto también un presupuesto general y adaptable acorde a las necesidades de cada proyecto.

Para poder establecer un presupuesto más ajustado, necesitaré más información con respecto a tu proyecto, en qué punto te encuentras y qué necesitas conseguir.

Conocer bien tus objetivos y conocerte a ti me ayudará a adaptar la web a tu estilo personal, y darle ese toque que nos hace únicos a cada uno de nosotros.

Igual que no existen dos personas iguales, no hay dos blogs iguales, ¡o al menos no debería haberlos!

El objetivo es crear una web profesional que sea fiel imagen de tu estilo y con la que te sientas a gusto.

Páginas y apartados de tu web

La intención es convertir tu blog (si ya lo tienes) en una web profesional, o crear una web profesional desde cero.

Dentro de tu web deben existir varias páginas. A continuación comento las más usuales. En tu caso puedes necesitarlas todas o solo algunas de ellas, dependerá de tu proyecto.

  • 1.Página de inicio
  • En esta página suele haber un pequeño resumen y enlaces a todo lo que tu web tiene para ofrecer

  • 2.Sobre ti
  • En todo blog o negocio es importante incluir una página hablando acerca de ti. Esto ayuda a que conectes mejor con tus lectores y tu público objetivo.

  • 3.Blog
  • Un blog es el lugar donde se encuentran todas tus entradas y publicaciones. El blog te permite crear contenido y ordenarlo por categorías y etiquetas.

    Las temáticas del blog pueden repartirse según tu criterio en varios subapartados, facilitando así la búsqueda de información. E incluso estos subapartados pueden tener otros nuevos.

    Ejemplo: si tienes un blog de viajes puede dividirse por países, o si tu temática es el lifestyle, puedes desglosar por gastronomía, moda...

  • 4.Portfolio profesional
  • Dentro de tu web podemos crear también una página con aquellos trabajos profesionales que has hecho, es decir, tu carta de presentación. Si eres modelo incluiremos imágenes, si eres instructora de yoga quizás tengas vídeos o existan enlaces a las webs donde apareces.

  • 5.Servicios
  • En esta página de tu web, redactamos qué ofreces. La página de servicios y portfolio pueden ser la misma. Aquí explicaremos mejor tus servicios, incluiremos opiniones y reseñas si ya las hay, y anotaremos las características de tus productos y sus precios. Puedes incluir un formulario de contacto, e incluso si los necesitas podemos crear tu portfolio de viaje.

    ¿Qué es un portfolio de viaje?

    Con esto me refiero a una infografía o documento pdf donde especifiques tu engagement en redes sociales y remarques tu imagen y marca personal, para que así cuando viajes puedas conseguir alojamiento gratis a cambio de reseñas.

    Muchas personas viajan usando este método :)

  • 6.Newsletter
  • En la web también se pueden crear formularios de suscripción y pop-ups con distintos plugins. Los que yo utilizo son buenos y por tanto de pago, pero con mi licencia puedo instalarlo gratis en tu web.

    La importancia de que los lectores puedan quedarse en tu newsletter es ayudarte a construir una comunidad, sobre todo para que aquellas personas que te leen no tengan que estar pendientes de entrar a tu web cuando hay una nueva publicación, sino que les puede llegar directamente.

    Las newsletter son también un buen lugar para hacer sorteos, hablar y conectar con tus suscriptores, y sobre todo asegurarte que no pierdes visitas.

    ¿Qué utilizo para crear la web?


    Utilizoel constructor visual Divi Builder por la comodidad que supone para el usuario final. Su precio es de 250$ pago único o 90$ al año, pero te lo instalo gratis con mi licencia.

    ¿Por qué?

    Una vez activado, operativo, y la estructura del blog creada, es mucho más fácil para el usuario hacer modificaciones.

    Una web programada con código necesita muchas más horas de trabajo para un resultado similar. Esto incrementa tanto el tiempo de espera como el precio, y es mucho más complicado ver cómo va quedando y hacer modificaciones sobre la marcha.

    Por tanto, los constructores visuales son más rápidos y más económicos.

    Además, una página con HTML requiere de mantenimiento. Es aquí donde aumenta aún más el coste de la web, por la necesidad de contar con una persona que introduzca código cada vez que necesitas modificaciones. Esto te frena de experimentar y probar cambios.

    Con el uso del constructor te explico el funcionamiento, ya que es muy visual, para que puedas trabajar sobre él y cambiar lo que quieras cuando quieras.

    Además si tienes dudas o cualquier problema puntual, te ayudo sin necesidad de cuotas de mantenimiento.

    Una vez termino la web y te la doy, es tuya y eres totalmente libre de modificarla a tu gusto.

    ¿Qué más hay en la web?

    Hasta ahora te he comentado las páginas que habría dentro de tu web, pero hay algunas tareas más que suelen ser comunes a todos los proyectos.

    Otras tareas:


  • Pasar todos los artículos que ya tengas publicados al nuevo formato y comprimir todas las imágenes para asegurar una buena velocidad de carga. Esta será una de las tareas que más tiempo me lleve, dependiendo de la cantidad de artículos que ya tuvieras escritos. No solo es darles el nuevo formato, sino que es comprimir imágenes para que la web no pese, establecer las palabras clave, y etiquetar el artículo en el apartado del blog que le corresponda.
  • Mejorar el SEO inpage. De cada uno de los artículos, deberemos trabajar el SEO y posicionamiento. Cada artículo debe tener palabras clave, un solo H1, mencionar la término clave en el primer párrafo y en negrita...
  • Traducciones. En caso de ser necesarios varios idiomas. Hay algunos traductores que son de pago y son bastante buenos, pero no recomiendo los gratuitos porque las traducciones son bastante malas.
  • Libertad en tu proyecto

    Puedes seguir tú sola

    Cuando ya no quieras más ayuda con tu blog


    Una vez creada la estructura de la web, y conectada toda la parte técnica, el resto es creatividad, paciencia y tiempo.

    No es complicado pero requiere de tiempo darle forma a la web. Así que si una vez acabado el esqueleto, quieres seguir por tu cuenta, la web será toda tuya.

    El constructor que utilizo te permite guardar plantillas, por lo que las plantillas que yo te haya creado y con las que yo haya trabajado pueden servirte para seguir sola.

    Y tranquila, porque antes de entregarte definitivamente las llaves de tu proyecto, te explicaré cómo se utiliza el programa y lo probaremos juntas para que no tengas dificultades.

    Además, estaré pendiente para resolver tus dudas cuando las tengas, sin necesidad de pagar por un servicio de mantenimiento.

    ¡Nada de costes anuales que te aten a mi!

    Quiero que tengas total libertad y poder sobre tu proyecto, ya que estas cosas son de por vida, y debe ser tuyo y solo tuyo.



    ¿Por qué quiero trabajar en tu proyecto?


    Si decido trabajar contigo es porque me gusta tu proyecto, creo en él y en su propósito, y porque conecto contigo y me siento cómoda ayudándote.

    Para mi es importante la química personal, ya que vamos a dedicarle horas, voy a hacerte preguntas y voy a conocerte para transmitir tu esencia en un proyecto personal.

    Me gusta colaborar en proyectos de creación web, pero yo decido los proyectos que me emocionan o me transmiten, ya que debo ser capaz de transmitir en la web todo aquello que la otra persona siente.

    Es decir, que si decido trabajar en tu proyecto, voy a dar el 100% de mis energías y voy a poner todo mi corazón en crear algo que te ilusione y te haga feliz.

    Presupuesto

    A continuación te muestro las distintas opciones con las que podemos trabajar:

    Los precios en papel pueden asustar, pero aún siendo difícil calcular las horas que voy a necesitar puesto que siempre surgen complicaciones, estoy cobrando la hora de mi trabajo a mucho menos de 10€.

    Mi consejo es empezar con la estructura básica, que es lo mínimo para que funcione y es la parte más técnica y complicada. Todo lo demás puedes hacerlo tú, con los conocimientos que yo te aporte, y dedicándole tiempo. Además, cada vez que necesites mi ayuda podrás pedírmelo.

    Si tienes artículos que pasar entre webs, o quieres que te ayude unas cuantas horas a la semana de manera recurrente, podemos establecer un precio fijo con el que ambas nos sintamos cómodas.

    Para mi será un placer seguir a tu lado.

    ¿Quién soy?


    Sofía Mateo – Web designer, blogger y emprendedora

    Estudié International Business Economics en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde comenzó mi pasión por el emprendimiento y mi sueño de ser mi propia jefa.

    Para formarme, y una vez acabados mis estudios entre Barcelona, Holanda y China, comencé a trabajar como auditora junior en Deloitte.

    De esa etapa he aprendido mucho, aunque me quedo con la disciplina, el interés por los detalles y la capacidad de concentración bajo presión, que me ha servido para ser perseverante y poder trabajar por cuenta ajena a la vez que desarrollaba mis proyectos personales.

    Mi pasión por el mundo digital comenzó en la Escuela Nómada Digital, donde desde hace dos años me he formado en temáticas como creación web con constructor visual, copywriting, publicidad en Facebook e Instagram, identidad visual y email marketing entre otros.

    No aprendo para acumular conocimientos, aprendo para poner en práctica y equivocarme.

    Es por eso que antes de ponerme a trabajar para terceros, he experimentado y creado mis propios proyectos. Dos de ellos ya los he eliminado, pero he aprendido suficiente como para seguir mejorando en los proyectos siguientes.

    Entre mis proyectos personales actualmente estoy trabajando en estos dos:

    Pequeñasdosis.com es mi portfolio personal. Está en proceso, pero es mi espacio de escritura y paz, ya que amo escribir y compartir.

    Wadagoo.com es mi pequeña startup, con la que recientemente quedamos finalistas para el Woman Explorer Award. También he trabajado ayudando a compañeros en la creación de sus propios proyectos, y en el desarrollado de webs de distintos temas, como por ejemplo Repueblo para la recuperación de los pueblos olvidados de España.

    Entre mis proyectos a corto plazo destaca transformar el blog de Anima Coffee en una web de empresa y marketplace para sus servicios de catas de café y asesorías para nuevos negocios.

    Sé que aquí va mucha información


    Por eso he creado todo esto para que sea más fácil entender qué tipo de tareas se pueden realizar dentro de una página web.

    Aún así imagino tendrás preguntas, así que te dejo mi contacto para que hablemos cuando quieras :)

    Sofía Mateo

    Sofia.mateoortega@gmail.com

    (+34) 619622106

    @sofi_viajera